Nos encontramos con la historia de Raskolnikov , un muchacho muy joven tenia serios problemas económicos pero en la cual tiene un mundo lleno de ideas y maneras en las que él pueda llegar a ocupar un papel mas importante en su sociedad; pero en ese afán de ser una gran imagen comete crímenes letales, que llevan como consecuencia el peso de su conciencia causándole frustraciones, comportamientos inmorales de una persona normal, hasta agobiarse y sentimientos de culpa.
La culpa es la reacción de arrepentimiento frente un hecho del que alguien se arrepiente, entonces Rodino nos demuestra con este sentimiento (que nunca reconoce) que en realidad se da cuenta que solo actúa por su falta de seguridad.
Su conciencia no lo deja reposar de malos pensamientos, no encuentra paz, esa culpa es tan grande que hasta habla de barbaridades hasta que ''se hecha al agua'' con sus actitudes y comportamientos, dándole razones a los de su alrededor para que levanten sospechas de que el tiene que ver mucho con el asesinato de las dos mujeres.
Esta obra se puede relacionar con el Nihilismo cuando Raskolnikov tiene una actitud de negación hacia su realidad y hacia el sentido de vida que tiene. al no aceptar que fue él el asesino y que debe pagar las consecuencias de lo que cometió y no otro pero ya eso se denota cuando la conciencia lo vuelve casi loco.
Finalmente nos damos cuenta que por mas mentiras, traiciones, y cosas por el estilo, termina engañándose uno mismo y creyéndose ese mismo cuento todo uno mismo. hay que ser leal tanto uno mismo como con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario